Tabla de contenidos
Visitas guiadas en Pere Lachaise
💀🇪🇸 Visitas privadas en español
🛒RESERVAR
Visita en español con un guía especialista
💀🇬🇧🇫🇷 Visitas en grupos
🛒RESERVAR
Visitas en grupo varios días a la semana
Las visitas guiadas en el cementerio de Père Lachaise suelen ser organizadas por diferentes compañías turísticas y guías locales. Estas visitas permiten a los visitantes explorar los hermosos terrenos del cementerio y conocer la historia y las historias detrás de las tumbas y los monumentos.
Père-Lachaise es un cementerio en funcionamiento. Es agradable visitarlo, nada tétrico, sin embargo seamos respetuosos con este lugar funerario. La entrada es gratuita.
Durante una visita guiada, podrás descubrir las tumbas de personajes famosos como Jim Morrison, Oscar Wilde, Edith Piaf, Frédéric Chopin, María Callas y muchos otros. Los guías suelen ofrecer información sobre la vida y los logros de estas personalidades, así como sobre la arquitectura y la simbología de las tumbas.
Ningún lugar en el mundo tiene tantas tumbas de personalidades famosas. Es un lugar conmovedor, de meditación y memoria,
Es recomendable hacer una reserva previa para participar en una visita guiada, ya que el cementerio puede estar bastante concurrido, especialmente durante los períodos turísticos más populares
Con sus tres millones de visitantes al año, el cementerio de Père-Lachaise es uno de los puntos clave del turismo funerario parisino. Ubicado en el distrito 20 de París, cubre la misma área que el Vaticano, es decir, casi 43 hectáreas. Es cierto que hacer turismo en un cementerio puede parecer sorprendente. Pero el Père-Lachaise fue visitado muy temprano, desde su creación. Muy rápidamente hubo una especie de fascinación por este lugar.
A lo largo de los caminos verdes, puede encontrar las tumbas de hombres y mujeres que han marcado la historia de Francia y del mundo entero.
El cementerio Père-Lachaise fue inaugurado a principios del siglo XIX. Ya en ese momento, su diseño de jardín de estilo inglés era algo nuevo. No había grandes parques parisinos similares. Y luego, todas las personas ilustres que descansan aquí también atrajeron a la gente.
Sobre el cementerio
El cementerio de Père-Lachaise toma su nombre del confesor del rey Luis XIV: el padre François d’Aix de La Chaise. Ubicado en el distrito 20 de París, este cementerio es el más visitado del mundo. Cada año recibe a cerca de 3,5 millones de visitantes que pasean por sus pasillos.
Con sus 44 hectáreas, el cementerio Père-Lachaise es también un verdadero rincón de campo en el corazón de la ciudad. Con sus miles de árboles dando sombra a los caminos, el paseo marítimo es muy apreciable, sobre todo en verano cuando hace mucho calor. Además, coincidirás en que el silencio de un cementerio te permite escapar del bullicio de la ciudad.
Père-Lachaise no es solo un cementerio. Es un verdadero museo en sí mismo. En cada cruce de caminos, es posible admirar entierros más impresionantes que los demás. Seguimos recomendando la de Georges Rodenbach que parece salir de una piedra con una rosa en la mano.
Es el lugar de descanso final de muchas celebridades. Con sus 70.000 tumbas, muchas personas querían ser enterradas en el cementerio de Père Lachaise. Y algunos nombres son, al parecer, muy familiares para nosotros. Este es particularmente el caso de los pintores Géricault y Delacroix, los cantantes Édith Piaf y Jim Morrison, o los hombres de letras como Oscar Wilde, Marcel Proust o incluso Alfred de Musset.
Y si no quieres perderte ninguna de las personalidades enterradas en este cementerio, hay visitas guiadas disponibles. Te permiten aprender más sobre el cementerio en sí y sobre las personas que están allí. Las guías están llenas de anécdotas e historias inusuales.
Consejos de visita
El cementerio de Père-Lachaise forma parte de un rectángulo de unos 650 m de ancho por 680 m de alto, lo que da una idea de las distancias a recorrer. El cementerio es grande: 43 hectáreas. Es aconsejable llevar buenos zapatos, sobre todo porque muchos caminos están pavimentados.
Entre la parte superior e inferior del cementerio hay un desnivel. Para algunas personas es más cómodo comenzar la visita desde arriba: por la “Porte Gambetta”. Esto hace posible realizar la visita mientras se desciende. Tenga en cuenta que hay muchas escaleras.
Accesibilidad en el cementerio
Espacio verde accesible para personas con movilidad reducida «en su mayor parte», pero algunas zonas siguen siendo de difícil acceso. (A veces caminos irregulares de tierra o viejos adoquines).
Prohibiciones
Consumir alcohol y hacer un picnic dentro de los terrenos del cementerio.
Utilizar dispositivos de difusión de sonido o instrumentos musicales (salvo autorización previa excepcional).
Alimentar a los animales arrojando o depositando alimentos de cualquier tipo.
Los perros no están permitidos dentro del cementerio, incluso si están atados.
Se prohíben las bicicletas y los patinetes, incluso los de mano,
Están prohibidas las actividades deportivas.
Las catacumbas de París
Como complemento a Pere Lachaise te recomendamos sin duda las catacumbas de París.
Las catacumbas de París pueden no ser las más antiguas de Europa, pero probablemente sean las catacumbas más famosas del continente. Fueron creados originalmente por los romanos que excavaron canteras de piedra caliza que se utilizaron para construir la ciudad de arriba. Su uso como catacumbas en realidad solo se remonta al siglo XVIII.
Los cementerios de la ciudad se habían sobrepoblado, lo que generaba problemas de salud pública. Desde finales del siglo XVIII en adelante, los funcionarios buscaron rectificar el problema reubicando a los muertos. El Inspector General de Canteras se encargó de trasladar los restos de seis a siete millones de personas a las antiguas canteras romanas que fueron oficialmente consagradas para tal fin.
Durante los años siguientes, los restos de millones de parisinos se trasladaron a las catacumbas de París, donde se colocaron en patrones y diseños decorativos. Las catacumbas también se utilizaron como depósito de los restos de los que murieron durante la Revolución Francesa, incluidas muchas víctimas de la guillotina.
Las famosas Catacumbas de París se abrieron al público en el siglo XIX, y la gente pronto desarrolló una obsesión macabra con los huesos viejos. Las catacumbas también contienen un manantial subterráneo, una lámpara sepulcral y esculturas antiguas. Eventualmente, los funcionarios se vieron obligados a bloquear todos menos aproximadamente 200 pies (61 m) de los túneles para el público, aunque esto no ha impedido que los rebeldes y ladrones exploren el resto y se pierdan en el proceso.
Leave a Comment